
Detective Conan: Wild Police Story
Wild Police Story es una precuela al manga Detective Conan, centrada en los días en la Academia de Policía de Rei Furuya, alias Tooru Amuro alias Bourbon.
Siete años antes de conocer a Conan, Rei era un cadete en la Academia de la Policía Metropolitana. En su clase, tenía a cuatro grandes amigos: Jinpei Matsuda, Hiromitsu Morofushi, Wataru Date y Kenji Hagiwara. De los cinco, Rei es el único que sigue con vida en el presente, pero los otros cuatro han tenido su impacto en la serie, ya sea en la trama o en partciular con alguno de sus protagonistas.
Esta historia nos cuenta más sobre estos personajes, sobre su pasado, sus motivaciones y sus razones para convertirse en policías. También sobre sus deseos y ambiciones, y los líos en que ya se metían en sus días de Academia. Pero, sobre todo, nos habla de su amistad, y del impacto que han tenido en Rei.
La historia tienen un ritmo ágil y desenfadado y un tono optimista. Pero si sois lectores de Detective Conan, también tiene un halo de tristeza, puesto que ya conocemos el trágico final de los amigos de Rei.
Gráficamente, el dibujo de Takahiro Arai es prácticamente calcado al de Gosho Aoyama, y se funde perfectamente con el resto del universo de Detective Conan. Ahora bien, hay que tener en cuenta que la historia ocupa solo unos dos tercios del volumen. La última parte es el borrador de la historia hecho por Aoyama, así que el tamaño del volumen engaña un poco.
Una historia para los fans de Detective Conan, que añade más profundidad a la historia, y nos deja ver parte del misterioso pasado de Rei. Y, si tenéis buena vista, también algún huevo de Pascua.
Publicada por Planeta Cómic.
